Versión 1.4 para la generación de CFD (Comprobante Fiscal Digital)

Kratos desde septiembre del 2009 publicó manuales, ejemplos y código de SISINF para que los usuarios del lenguaje SISINF pudieran generar por medios propios el Comprobante Fiscal Digital o CFD.

EL SAT anuncia que las versiones del estándar de Factura Electrónica (CFD 2.0 y CFDI 3.0) podrán emitirse hasta el 30 de junio de 2012, a partir de esta fecha deberá de usarse la V2.2 para CFD o la V3.2 para CFDI.

Por lo anterior y para que los usuarios de SISINF puedan hacer las modificaciones que sean necesarias se tiene la versión 1.4 de los INCLUIR.

La metodología propuesta es que se COMPAREN los incluir de la instalación con los incluir de esta nueva versión 1.4 y se reflejen los cambios. Lo anterior porque los incluir que se tengan en la instalación es posible que se modificaran para adecuarlos a las necesidades propias.

En la página de internet en www.kratosnet.com, en Actualizaciones y V7.3 se encuentran los INCLUIR y los manuales es especial el CFD V1.4 que explica a detalle los cambios.

Cambios en la recepción de los CFD y CFDI

Para reflejar los cambios de los CFD V2.2 y CFDI V3.2 se tiene una nueva versión del Emulador SISINF, la versión 5.01.

Si la recepción de las facturas electrónicas se hace por medio de SISINF será necesario instalarla.

El manual sobre recepción sigue vigente.



Automatización de la recepción de Facturas Electrónicas

Se esta trabajando para que por medio del un programa de SISINF y haciendo uso del Emulador SISINF la recepción y validación de facturas electrónicas sea mas automático.

Actualmente se necesita dar de uno por uno los archivos XML con las facturas para hacer su validación y sacar información de la misma como puede ser el RFC del proveedor, la fecha de la factura, el total de la misma, los artículos facturados, etc.

Con esa opción se va a ejecutar un programa de SISINF que de una cuenta de correo electrónico, saque los correos y el archivo XML adjunto, dejando estos últimos en un directorio de la PC.

Este proceso se puede ejecutar una o varias veces por día junto con el actual y así validar y sacar la información necesaria para el sistema de proveedores y pagos.